jueves, 20 de septiembre de 2018

DJI Mavic Air: el equilibrio perfecto

El Mavic Air es un modelo plegable de DJI que parece una mezcla entre el popular Mavic Pro y los diminutos modelos Spark de la compañía. Este drone entusiasma porque ha heredado la mayoría de las características avanzadas del Mavic Pro, mientras que se asemeja visualmente al pequeño Spark. ¿Para quién es? El eslogan de su presentación, 'Adventure Unfolds', daba una buena pista. DJI apunta claramente el Mavic Air a los viajeros, a los fotógrafos de exteriores y, en particular, a los aventureros que planean salir de los caminos trillados. Ciertamente es popular entre este tipo de consumidores, aunque su combinación de funciones avanzadas en un paquete pequeño probablemente atraiga a usuarios de todo tipo.


Tamaño y peso


Arriba: El Mavic Air doblado es en realidad un poco más pequeño que el Spark, aunque aun así es un poco más pesado. El Mavic Air pesa 430 gramos. Eso es un poco más pesado que el Spark de 300 gramos, pero sustancialmente más liviano que el Mavic Pro (734 gramos). Estos datos impresionan, dado que su conjunto de características es mucho más cercano al Mavic Pro que al Spark. Además, cuando se considera el diseño plegable del Mavic Air, es posiblemente más portátil que el Spark que, aunque es muy liviano, no se beneficia del diseño plegable.

Rendimiento


El Mavic Air tiene una altura máxima de 5000 m. Es poco probable que sea un factor crítico para la mayoría de la gente, pero los cineastas de aventuras que documentan montañistas probablemente volarán a toda la altura que puedan. Mavic Air es uno de los Mavic más rápido hasta la fecha. ¿Es eso importante? Posiblemente. Si estás grabando a un ciclista que cae por una colina a una velocidad vertiginosa, es muy útil, aunque tal vez no tanto si estás filmando a alguien en canoa a través de un estanque vidrioso.

Cámara


Mavic Air usa el mismo sensor CMOS de 12MP 1 / 2.3" que Mavic Pro, por lo que es razonable esperar una calidad de imagen similar a nivel del sensor. El Air tiene una lente F2.8 de 24 mm (equivalente), que proporciona un campo de visión de 85°. Eso es un poco más lento que el Mavic Pro, que tiene una lente F2.2 de 28 mm con un campo de visión de 79°. En este sentido, la cámara de Air tiene más en común con Spark, que tiene una lente F2.6 de 25 mm y un FOV de 82°. A pesar de su pequeño tamaño, el estabilizador es de 3 ejes en lugar del diseño de 2 ejes que se encuentra en el Spark.

Fotografía fija


El Mavic Air tiene mucho para agradar a los fotógrafos. Tiene el mismo sensor de 12MP que el Mavic Pro y Spark, sin embargo, a diferencia del Spark, admite la captura de imágenes Raw en formato DNG. La falta de soporte de Raw fue uno de nuestros mayores inconvenientes cuando revisamos Spark, y sabemos que fue un impedimento para muchos fotógrafos que les gustaba ese modelo. Con el Mavic Air, ahora hay una opción para un pequeño dron que dispara RAW, y ciertamente es un producto que ha motivado a muchos fotógrafos a dar el salto al mundo de los drones. Además de la captura Raw, el Air puede capturar panoramas verticales, horizontales y de 180 grados. También puede crear panoramas esféricas de 32MP de muy alta resolución, al tomar automáticamente 25 imágenes fijas y unirlas en 8 segundos. Se encuentra disponible una función HDR incorporada para tomar escenas con alto rango dinámico. Sabemos que muchos fotógrafos esperaban un sensor de tipo 1" similar al que se encuentra en los modelos Phantom 4 Pro / Advanced. Por mucho que nos enamoremos de la idea, probablemente sea una expectativa poco realista para un dron de este tamaño.

Vídeo


El Mavic Air tiene capacidades de video impresionantes, e incluso supera a Mavic Pro y Spark en este área. Captura UHD 4K / 30p con un códec H.264 de 100Mbps, similar al más caro Phantom 4 Pro / Advanced. A diferencia de esos modelos, sin embargo, no brinda la opción de grabar en el códec HEVC (H.265) que conserva más detalles a una velocidad de bits similar.En caso de que se necesite video en cámara lenta, el Mavic Air también captura 2.7K / 60p, así como 1080 / 120p.

Control remoto


El control remoto incluido funciona con un smartphone en un rango de hasta 4 km / 2.5mi. Parece visualmente similar a los controladores Mavic Pro y Spark, pero a diferencia de esos modelos, DJI diseñó el controlador Air para que sea lo más compacto posible para el transporte. Incluso es posible quitar los joysticks si es necesario para caber en un espacio muy estrecho. Esta debería ser una característica bienvenida para los aventureros que deseen cargar el dron en una mochila llena de otros equipos, como equipo de escalada y cuerdas, sin riesgo de daños ni ocupando más espacio de lo absolutamente necesario.

Control por gestos


El control por gestos es una característica que el Mavic Air hereda de su hermano menor, el Spark, que se puede usar para controlar el dron con movimientos de la mano. Esto es particularmente útil si intenta filmarse mientras realiza una actividad, como escalar o practicar kayak, en la que sus manos están ocupadas con otras tareas. DJI nos dice que el sistema de control de gestos en el Mavic Air ha sido "mejorado significativamente" respecto al del Spark y tiene más precisión y fiabilidad. El control de gestos debería funcionar a distancias de hasta 5.8 m / 19 pies. Una característica útil adicional al usar el control de gestos es el sistema de detección de obstáculos; no tendrá que preocuparse por estrellar accidentalmente el dron si lee mal sus gestos.

Evitar obstáculos


La detección de obstáculos se está convirtiendo en una característica más común de los drones, y el Mavic Air tiene un sistema muy completo, que incluye doble cámara hacia adelante, hacia abajo y hacia atrás. Si bien no es infalible, la detección de obstáculos hace que sea mucho menos probable que accidentalmente estrelle su dron en un granero. Sabemos que suena bastante gracioso, pero sucede y puede ser un error costoso. Esta función también es útil por otras razones, como cuando usted (o su dron) utilizan la función 'regresar a casa'. Con la detección de obstáculos, es más probable que tu dron realmente lo haga sano y salvo.

Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS)


Además de la detección de obstáculos, Mavic Air va un paso más allá con una función que DJI llama 'Flight Autonomy 2.0', que lleva a cabo un posicionamiento en tiempo real mediante la construcción de un mapa en 3D del entorno alrededor de la aeronave. Este mapeo en 3D es compatible con el Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) de DJI, que proporciona una detección de obstáculos más sofisticada. En lugar de simplemente detenerse cuando se detecta un obstáculo, APAS planificará un camino para eludir o sortear los obstáculos, permitiendo que el dron continúe en su curso.

Modos de vuelo inteligentes


Una de las características más útiles en los drones de DJI es su tecnología ActiveTrack. ActiveTrack sigue un sujeto en movimiento al tiempo que permite que el piloto se concentre en obtener la toma correcta y, a menudo, da como resultado un metraje más cinemático. DJI afirma que ActiveTrack en el Mavic Air es mucho más preciso que en los modelos anteriores, y señala que ahora tiene la capacidad de detectar múltiples sujetos simultáneamente. Además, gracias a APAS, el Mavic Air podrá seguir los sujetos de forma más efectiva gracias a la habilidad del dron para navegar alrededor de los obstáculos. Además de la tecnología ActiveTrack mejorada, DJI ha presentado dos nuevos modos de vuelo inteligentes llamados 'Modo asteroide' y 'Modo Boomerang'.

Memoria y conexiones


Al igual que la mayoría de los drones, Mavic Air almacena fotos y videos en una tarjeta microSD. Sin embargo, también incluye 8 GB de almacenamiento integrado. Esta es una adición bien pensada, tener un poco de memoria integrada podría salvar el día. El Mavic Air también adopta el nuevo estándar USB-C para conectarse a otros dispositivos.

Batería


La batería de Mavic Air proporciona 21 minutos de tiempo de vuelo. Eso es bastante menos que el Mavic Pro (27 minutos), pero cinco minutos más que el Spark (16 minutos). Sin embargo, teniendo en cuenta que es más similar en peso al Spark, parece ser un compromiso razonable, y las baterías adicionales son relativamente pequeñas.

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